Terminó una semana clave en la Champions League. El Manchester United de Cristiano Ronaldo y Juventus quedaron fuera de competición entre martes y miércoles. Pero lo positivo de estas eliminaciones es que ya se dieron a conocer qué ocho clubes seguirán "con vida" en el certamen internacional.

Además de esos equipos, otros cuadros como Red Bull Salzburgo, Sporting de Lisboa, Inter de Milán, Lille y Paris Saint-Germain se quedaron sin posibilidades de avanzar. Leyeron bien: una vez más, Lionel Messi no podrá estar en la definición por la Orejona, a pesar de juntarse con Neymar y Kylian Mbappé en Francia.

Refiriéndonos exclusivamente a la información mexicana, podemos confirmar que solo tendremos un representante para la siguiente etapa del campeonato continental. Edson Álvarez y su Ajax quedaron eliminados en manos del Benfica, pero Héctor Herrera sigue en carrera con el Atlético de Madrid.

Todos los clubes clasificados a Cuartos de Final

EQUIPO PAÍS
Manchester City Inglaterra
Liverpool Inglaterra
Chelsea Inglaterra
Atlético de Madrid España
Real Madrid España
Villarreal España
Bayern Múnich Alemania
Benfica Portugal

¿Cuándo será el próximo sorteo?

Con los nombres de los clubes clasificados a la siguiente instancia de la Champions League, este viernes 18 de marzo se llevará a cabo el sorteo en la Casa del Futbol Europeo en Nyon, Suiza. No solamente se revelarán los cruces de Cuartos de Final sino también las llaves hasta semifinales y las localías.