Últimamente, laUnión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA)ha sabido dar la nota por una cantidad enormede cuestiones que sobrepasan lo futbolístico. Lo más frecuente ha sido lo relacionado a la corrupción, un tema más que sensible en la interna delmáximo ente del Viejo Contiente. Sin ir más lejos, en noviembre del 2021Michel Platini, expresidente, fueimputadopor fraude fiscal dentro del marco del ‘Caso FIFA’ por el que se le investiga desde 2015.
Este tipo de noticias ya no sorprenden a los seguidores del deporte, por lo que la UEFA se las arregló en las últimas horas para dar que hablar. Aunque parezca mentira, los máximos representantes de la confederación iniciaron acciones legales contra un restaurante porque le pusieron de nombre “Champignons League” a una pizza. Te invito a conocer esta increíble e insólita historia…
Pizza Wolke es una pequeña pizzería local en la ciudad de Giessen,Alemania, que está viviendo el momento más emocionante desde su creación. El dueño recibió una carta por parte de la UEFA, algo totalmente inesperado, y a partir de allí cambió todo para él. “Nos gustaría informarles que en el presente asunto representamos a la UEFA. La debida autorización está enérgicamente asegurada por un abogado”, se lee en la misma.
Carta legal de la UEFA en contra de Pizza Wolke
La razón de esta pequeña advertencia legal es simple: la conferecación europeatiene protegidos los derechos del término Liga de Campeones, por lo que no les ha hecho nada de gracia que una pizza se denomine de manera similar. La argumentación es que el servicio ofrecido viola los derechosde autor de la competición, la UEFA Champions League, y decidieron tomar cartas en el asunto.
La respuesta de Pizza Wolke a UEFA en su Instagram (@pizza_wolke)
A pesar de todo lo que representa la UEFA, Pizza Wolke se tomó esta carta como algo positivo y aprovechó esta “publicidad gratis” para viralizarse en las redes sociales. “Pizza Wolke contra la UEFA.¡Viva la pizza CHAMPI(G)NONS LEAGUE!¡Me siento orgulloso! ¡Como un niño del fútbol! ¿Un anuncio de la UEFA? ¿En serio?¡Simplemente nos muestra a mi equipo y a mí que estamos absolutamente en el camino correcto!”, señaló en su cuenta de Instagram.
La pizza que causó la polémica (Pizza Wolke)
Más adelante, por si fuera poco, hasta se animó a amenazar a los directivos de la institución: “¡Mi equipo y yo comenzamos un viaje y no nos detendremos hasta que estemos en todas las casasy en todos los hornos! ¡Un hombre! ¡Una pizza!¡A ver hasta dónde llega la UEFA! ¡Compra la mejor pizza de champignones del mundo!”. Así es: la demanda no les da miedo y, para demostrarlo, la utilizan como estrategia demarketing para darse a conocer en el país y en el mundo entero.