Chivas Guadalajara logró imponerse por sobre Pumas UNAMpor 1-0, en lo que fue el primer partido de los cuartos de final de la Liguilla. El gol del conjunto local lo convirtió Fernando Beltrán Cruz sobre el final del primer tiempo. Pese a esto, Veljko Paunovic terminó con furia.
El Rebaño Sagrado dominó todo el encuentro. Sin embargo, el triunfo estuvo en peligro al minuto 75 del juego: los felinos protestaron un posible penal que no le fue convalidado. La jugada fue una mano de Ricardo Marín dentro del área, que ni el árbitro Fernando Hernández ni nadie desde el VAR interpretó como infracción.
El boleto hacia las semifinales se otorgará luego de este domingo, 3 de diciembre, cuando se juegue la revancha en el Estadio Olímpico Universitario a partir de las 18.00 horas (horario local).
A continuación, te contamos qué fue lo que sucedió con el entrenador Paunovic luego de la victoria de Chivas y todos los detalles que se deben conocer al respecto.
Chivas busca las semifinales (Getty Images).
La bronca de Paunovic por el Chivas vs Pumas
En conferencia de prensa, Paunovic expresó su malestar: “Es lo que es. Evidentemente es una ventaja. Pudo haber sido mayor, aunque las posibilidades se fallan, pero estoy contento con la madurez que ha tenido el equipo y la manera en la que hemos manejado el partido“.
ver también
¿ChiVAR? Penalazo no cobrado a Pumas vs Chivas
Luego, siguió: “La vuelta no va a hacer fácil y el principal enfoque ahora es recuperar a la gente para el domingo. Hay que aprovecharlo todo para pasar esta eliminatoria, quiero prudencia, ninguna relajación, exigir más, dar más y los chicos lo van a dar todo“.
¿Qué resultados necesita Pumas para eliminar a Chivas?
Los Pumas UNAM, pese a haber caído por 1-0, contarán con una ventaja de cara a la revancha, además de que no se aplica la ley del gol de visitante. Por otra parte, en esta instancia y en las futuras semifinales, en caso de igualdad en el global, avanzará el mejor posicionado en la temporada regular. Allí, los felinos quedaron en la cuarta colocación y el Rebaño, en la quinta. De esta manera, cualquier triunfo de Pumas lo clasificará a la próxima ronda.