Una nueva etapa comenzó en Chivas en el momento menos esperado. Tras vencer a Pachuca, y a pocos días de enfrentar al América en una nueva edición del Clásico Nacional, la directiva decidió despedir a Víctor Manuel Vucetich de la dirección técnica por malos resultados e irregularidades en el juego.

Pocas semanas antes de su salida, el entrenador había afirmado que jugar con puros mexicanos, la exigencia que tiene Chivas, "es una desventaja". Tras su partida, Francisco Palencia analizó esos dichos y se refirió críticamente al paso del Rey Midas por la institución de Guadalajara.

"Trabajar con puros mexicanos es muy bonito. En Chivas tienen muy identificada la camiseta, hay jugadores que se les puede sacar mucho provecho. Son seleccionados y acaban de ganar una medalla de bronce", afirmó el exjugador y entrenador en una entrevista exclusiva con W Deportes.

 

A su vez, El Gatillero defendió al director deportivo Ricardo Peláez de todos los cuestionamientos por no poder poner levantar al club: "No es culpable. Él ha traído jugadores muy buenos, Chivas tiene plantel para ser protagonista. Yo creo que la exigencia y la juventud no puede depender de ninguna de las dos variantes".

Próximo partido

Mientras tanto, y con Michael Leaño en el banquillo, El Rebaño se prepara para el duelo ante Las Águilas del próximo sábado a las 21:00 en el Estadio Azteca, por la jornada 10 del Grita México Apertura 2021 de la Liga MX.