Después de su frustrante eliminación en los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2022, las Chivas de Guadalajara comienzan a pensar en el arranque del próximo semestre, para lo cual han comenzado los movimientos en el mercado de fichajes de verano, aunque también han surgido algunas novedades negativas en cuanto a la plantilla actual.

Este miércoles 18 de mayo, el Rebaño Sagrado emitió un reporte médico oficial en donde actualizó la situación de tres futbolistas que han sufrido lesiones en epílogo de la participación en la Liga MX. Dos de ellos fueron intervenidos quirúrgicamente, y uno causará baja para el inicio del Apertura 2022, sumándose al Canelo Angulo y Jesús Molina.

La situación más importante es la de Sergio Flores, quien padeció "una lesión en el menisco lateral y en el cóndilo femoral externo de la rodilla derecha" por la que este miércoles fue sometido a "una reparación del menisco, en la cual se quitó esa parte del menisco que estaba dañada y además se le hicieron microfracturas en la parte del cartílago del cóndilo femoral". ¿El tiempo de recuperación? "De 10 a 12 semanas”, por lo que la Morsa no podrá ser tenido en cuenta para el inicio de la próxima Liga MX.

El otro que fue sometido al quirófano fue el defensa Miguel Ponce, en una cirucía para "repararle el tabique nasal que estaba desviado". Aunque de acuerdo a la comunicación del Rebaño, el Pocho "podrá iniciar la pretemporada a la par de sus compañeros”.

Por otro lado, Miguel Wacho Jiménez presentó "una pequeña lesión muscular en el aductor largo de la pierna derecha, que es la pierna de apoyo; en un despeje se le generó esta pequeña carga", revelaron. Sin embargo, aclararon que se trata de "una lesión muscular muy pequeña, por lo que estará listo para la pretemporada”.

Sergio Flores se une a Canelo Angulo y Jesús Molina

Sergio Flores se suma a las bajas ya conocidas de las Chivas de Guadalajara para el arranque del próximo semestre: y es que el Canelo Angulo y Jesús Molina sufrieron graves lesiones y también causarán baja para Ricardo Cadena o el entrenador que se haga cargo del primer equipo.