Este miércoles 3 de agosto, el primer equipo del Deportivo Guadalajara se medirá ante su similar de Los Angeles Galaxy en elSoFiStadium de California, Estados Unidos. El duelo está pactado para las 19:30hs del centro de México y corresponde a la Leagues Cup, torneo de exhibición en donde también aparecerá el Club América y Atlas, entre otros.
A pesar de que el Rebaño Sagrado no la pasa para nada bien en el Torneo Apertura 2022 de Liga MX (no ha ganado en seis partidos disputados), las esperanzas se renuevan para este amistoso y hasta generan cierta motivación en su rival de turno. Sí, el conjunto local llega incentivado a este encuentro y así lo dio a entender uno de sus jugadores más interesantes.
Efraín Álvarez, joven de 20 años que ha sido considerado para la Selección Mexicana hace poco tiempo, aseguró que este es un partido más que especial para él. “Enfrentar a Chivas es como decir un sueño, mi papá es de Chivas, es algo bonito, jugar contra ellos, quizá anotarles un gol, sería algo muy bonito”, admitió el mediapunta nacido en el oeste de Estados Unidos.
Efraín Álvarez jugando para Los Angeles Galaxy en MLS (Getty Images)
Por otra parte, el atacante platicó sobre la rivalidad inédita entre Javier Hernández y el Guadalajara. A pesar de que gran parte de los fanáticos tapatíos exigen por su fichaje en cada mercado de pases, su regreso a Verde Valle aún no se concreta. “Será algo muy bonito,Chicharitojugando contra Chivas, algo muy bonito”, confesó, dejando en claro que el ex-Real Madrid querrá lucirse contra el equipo de sus amores.
Cabe resaltar que Efraín Álvarez ha revelado en distintas entrevistas que tiene un gran cariño por Chivas y hasta tiene el objetivo de algún día vestirse de rojiblanco. “Yo quiero salir de aquí a Europa y en el futuro jugar en Chivas”, dijo en agosto del 2021. ¿Se cumplirá el sueño de su padre? Por lo pronto, tiene la oportunidad de seguir agudizando la crisis de los de Ricardo Cadena.