La derrota frente a América significó un golpe muy fuerte para un Chivas que ha tenido un Clausura 2023 muy interesante. A pesar de que lo llenaron de críticas con su llegada, Veljko Paunović demostró ser un entrenador con muchas herramientas. No solo consiguió resultados positivos, sino también que el equipo adopte un estilo de juego propio.

Aún así, está claro que las lesiones fueron un problema muy serio para el serbio, ya que el conjunto de Guadalajara no cuenta con un plantel muy amplio. Sin embargo, Paunović logró potenciar algunos futbolistas que, en principio, no iban a destacar demasiado. Por lo tanto, es evidente que se realizó un trabajo muy importante en los últimos meses.

La figura que volverá a Chivas frente a Atlas

La realidad es que Chivas consiguió sorprender en el campeonato, pero hace algunas semanas que entraron en una racha negativa. Entonces, la siguiente jornada será clave para no solo mejorar la moral del equipo, sino también para escalar posiciones en la tabla. Actualmente se encuentran en el repechaje y a un punto de la liguilla, pero hay varios equipos en el medio.

El duelo frente a Atlas no será sencillo, es por esa razón que el entrenador decidió contar con Isaác Brizuela, quien se lesionó en febrero. Si bien es poco probable que sea titular, es una pieza que podría aportar mucho desde el banco de suplentes. El 'Conejo' es un jugador con mucha jerarquía y lo ha demostrado en varias ocasiones, por lo que es un retorno muy bueno sobre el final del torneo.

Lo concreto es que Chivas se ve fuertemente reforzado con el regreso de Brizuela y de Alexis Vega, quienes son figuras del club pero que pudieron sumar pocos minutos en la temporada. Es cierto que tienen poco ritmo futbolístico, pero es por esa razón que el Rebaño Sagrado disputó varios partidos amistosos durante la fecha FIFA.