El próximo dos de julio comienza la temporada 2022-2023 para Chivas cuando reciba a Juárez en el Estadio Akron por la jornada uno del Apertura 2022. Por otro lado, a nueve días del inicio del campeonato, el Rebaño Sagrado sigue insistiendo para que Orbelín Pineda regresa a Valle Verde, por lo que repasamos la jugosa oferta que realizaron para terminar de convencerlo.

En el día de ayer, Ricardo Cadena marcó que con la llegada del por ahora jugador del Celta de Viga terminaría de sacar al Rebaño Sagrado del mercado de pases. “Creo que con la llegada de Orbelín tendremos un plantel muy completo. Con la llegada de él te permitiría tener variantes, nosotros hoy en día estamos trabajando de varias maneras y esa posibilidad que nos da las características con los jugadores que tenemos", comentó el entrenador del Rojiblanco.

 

De todas maneras, en los últimos días se supo del fuerte interés de Toluca por lograr tener los servicios de Pineda. Ante esto, Chivas no solo estaría dispuesto a comprarle la ficha a Celta de Vigo, sino que además le abrían colocado un jugoso contrato al futbolista para que termine de convencerse de que Valle Verde debe ser su casa para el próximo año de competencia

Según lo informado por Rebaño Pasión, el Rojiblanco le habría asegurado al mediocampista minutos de juego para llegar con buen ritmo a Qatar 2022. A su vez, fuentes del club le afirmaron al mismo medio que el jugador tendría una paga cercana a la que recibe Alexis Vega. Por último, pero no menos importante, el Guadalajara colocaría una cláusula de salida si es un que hay un club de Europa que se interese en él, pero alta para la Liga MX. 

 

 

Cabe recordar que Orbelín Pineda es uno de los jugadores que llena el ojo de Gerardo Martino, pero que necesita minutos de juego para llegar de la mejor forma al Mundial de 2022. Especialmente porque en la última temporada solo ha visto acción en siete encuentros, por lo que apenas sumó 93 minutos de juego en los que no anotó y ni dio asistencias