Orbelín Pineda se convirtió en uno de los nuevos protagonistas del mercado de fichajes del Torneo Apertura 2022. El mediocampista evalúa la posibilidad de marcharse de Celta de Vigo para buscar mayor continuidad con vistas al Mundial de Qatar 2022. En consecuencia, se abre el escenario para que regrese a la Liga MX solo seis meses después de su salida.

En este escenario, existen tres equipos que pretenden adquirir los servicios del volante de cara al comienzo de la próxima edición del campeonato: Chivas de Guadalajara, donde se desempeñó entre 2016 y 2019, Cruz Azul, institución en la cual también actuó entre 2019 y 2022, y Toluca, que pretende reforzar el centro del campo para el siguiente certamen.

Los tres elencos mantienen la esperanza por fichar al surgido de la cantera de Querétaro debido a la falta de minutos que padeció durante su primer semestre con la playera del cuadro español. A continuación, conoce cómo le fue al futbolista desde su arribo al Celta de Vigo: juegos, goles, asistencias y más detalles sobre su etapa.

Orbelín Pineda busca continuidad antes de la Copa del Mundo de Qatar 2022 (Foto: Getty)

Orbelín Pineda busca continuidad antes de la Copa del Mundo de Qatar 2022 (Foto: Getty)

¿Cómo le fue a Orbelín Pineda en Celta de Vigo?

Luego de haberse incorporado como agente libre, Pineda realizó su estreno con el conjunto de Galicia el 21 de febrero de 2022, cuando disputó 28 minutos en el marco de la igualdad 1-1 ante Levante por la fecha 25 de La Liga de España.

Después de dos encuentros en el banquillo (derrota 2-0 ante Atlético Madrid y triunfo 4-3 sobre Mallorca), volvió a tener actividad el pasado 12 de marzo. En aquella ocasión, sumó dos minutos en la caída 1-0 frente a Villarreal por el campeonato local.

Con escasas oportunidades en el terreno de juego, no consiguió ganarse un lugar de relevancia en la consideración del entrenador de Celta, el argentino Eduardo "Chacho" Coudet. De hecho, nunca fue incluido en una alineación titular desde su arribo.

Los números de Orbelín Pineda en Celta de Vigo

  • Partidos: 7
  • Goles: 0
  • Asistencias: 0
  • Minutos: 93
  • Último partido: 21/05/2022 - Celta de Vigo 0-2 Valencia - Jornada 38 - La Liga de España