La identidad nacionalista de las Chivas del Guadalajara ha generado una nueva polémica. John Sutcliffe, periodista de ESPN, virtió en la pantalla un comentario en contra del Rebaño y sus posibilidades de ser campeón en el torneo Clausura 2023 de la Liga MX y sus palabras ya generaron una reacción en una figura histórica del equipo rojiblanco.

Después de la derrota que las Chivas del Guadalajara sufrieron en la cancha del estadio Akron ante las Águilas del América por la jornada 12 del torneo Clausura 2023 de la Liga MX, John Sutcliffe hizo un comentario que no agradó en el entorno del Rebaño dirigido por el serbio Veljko Paunovic.

"Fui al Akron el sábado y me di cuenta en persona que es imposible que Chivas salga campeón jugando con puros mexicanos", dijo John Sutcliffe tras el partido Chivas contra América. "Para mí, de lo que vi el sábado, es imposible porque ¿quién entraba de cambio?, ¿a quién pones? Quedó obsoleto para el Guadalajara ya salir campeón. Hoy en día el formato de Chivas nunca va a salir campeón, es imposible". 

No tardó mucho en que un representante histórico de las Chivas del Guadalajara se manifestara públicamente para hacerle frente al comentario que lanzó John Sutcliffe. Se trata de Joel el Tiburón Sánchez quien fue campeón con el equipo rojiblanco en el torneo Verano 1997 bajo el mando del director técnico Ricardo Tuca Ferretti.

La respuesta del Tiburón Sánchez a John Sutcliffe

En su cuenta de Twitter, Joel el Tiburón Sánchez manifestó: "¿Cuándo regreso mi medalla y el trofeo que gané hace años con puros mexicanos? Y eso que John Sutcliffe es de los periodistas serios (pos así estamos). Quizá podrías hablar de algún plantel o grupo, pero no de Chivas tan a la ligera. Imposible por lo que vi el sábado, dice...".