La eliminación en el Clausura 2022, a manos de Atlas, golpeó duro a la afición de Chivas. La ilusión había regresado gracias al buen andar del equipo desde que Ricardo Cadena reemplazó a Marcelo Michel Leaño en la conducción técnica. Ahora, el Rebaño Sagrado ya piensa en lo que será el próximo semestre, donde aún resta definir quién llevará las riendas del primer equipo.

Consumada la eliminación frente a un rival como Atlas, el Rebaño Sagrado confirmó su primera baja de cara al próximo torneo. El portero Raúl Gudiño, que había perdido su puesto entre los titulares, no renovó su vínculo y ahora escuchará nuevas ofertas, ya sean desde Europa u otros mercados, en los que no se descarta a la propia Liga MX.

Tras el adiós de Gudiño, Chivas de Guadalajara prepara la segunda baja con vistas al Apertura 2022. Se trata de Jesús Sánchez, lateral derecho que, por primera vez en su carrera, abandonaría las filas del conjunto rojiblanco. En su cuenta de Instagram, Andrea Pérez-Rulfo, esposa del Chapo, publicó un mensaje que levantó las sospechas de un posible adiós. El contrato del Chapo, además, finaliza en junio de este año.

“Ten la certeza que allá arriba están muy orgullosas de ti porque eres capaz de cerrar ciclos y reinventarte. Hoy cerramos uno, de los más difíciles… me tocará ser testigo una vez más de estar a tu lado en lo que venga”, escribió Pérez Rulfo. Jesús Sánchez casi no ha contado para Marcelo Michel Leaño ni para Ricardo Cadena, por lo que, al parecer, tiene un pie y medio afuera del Rebaño Sagrado. En el Clausura 2022, el lateral derecho apenas jugó 121 minutos.

La respuesta de su esposa

Ante los rumores que despertó el mensaje, Andrea Pérez-Rulfo salió a desmentir que se tratara de un adiós: “No, no es, no saquen de contexto palabras que de mi boca ni de mi texto salieron, ¡gracias! Si tienen alguna duda de lo que publique, pueden preguntarme con mucho gusto!”, replicó. Aficionados del Rebaño expresaron allí mismo su cariño hacia el Chapo, aunque la mayoría consideró que su etapa en Chivas está cumplida. Por lo pronto, la única certeza es que el vínculo expira el próximo 30 de junio.