Aunque en un principio se comentó que Roberto el Piojo Alvarado no estaba conforme con su llegada a las Chivas del Guadalajara como refuerzo para el torneo Clausura 2022 de la Liga MX, el volante extremo procedente de Cruz Azul ha cumplido con un importante papel que ha ayudado al Rebaño a llegar a la fase.

“Me siento contento de estar aquí", aseguró Roberto el Piojo Alvarado en conferencia de prensa de cara al partido de repechaje contra Pumas. No me gustaría decir que soy de los mejores refuerzos. Uno siempre trata de mostrar su mejor versión para ayudar al equipo y los compañeros. Quiero trascender y lograr cosas importantes”.

En su primer torneo con las Chivas del Guadalajara, Roberto el Piojo ha marcado tres goles y ha dado cuatro asistencias y tiene muy claro cuál es el objetivo que desea cumplir con el equipo rojiblanco lo más pronto posible: “Venía con la ilusión de hacer las cosas bien, pensando siempre en salir campeón, que eso es lo que al final hace que te quiera la gente”.

Roberto el Piojo Alvarado tiene contrato con las Chivas del Guadalajara hasta el 31 de diciembre de 2025 y seguirá haciando sociedad ofensiva con Alexis Vega quien acaba de renovar su contrato. Por lo pronto de ellos se espera sigan siendo importantes en la racha de victorias bajo el interinato del director técnico Ricardo Cadena
“Voy a tratar de siempre estar en mi mejor versión y poner mi granito de arena para lograr lo que nos proponemos como equipo. Quiero estar mucho tiempo en Chivas y dar mi salto a Europa. Quiero que el día que me vaya la gente sepa que siempre di lo mejor”, remató Roberto el Piojo Alvarado.