Después de varios torneos irregulares, Chivas ha tenido un comienzo de certamen que ilusionó a su afición. Aunque deberá recuperarse de la derrota en el Clásico Nacional, el Rebaño se muestra más competitivo en relación a otros semestres, donde ha contado también con un futbolista en muy buen nivel: Jesús Orozco.

A sus 21 años, "Chiquete" ha mostrado una regularidad desde el torneo pasado, siendo uno de los pilares de Chivas tanto con Ricardo Cadena como con Veljko Paunovic. El semestre anterior, Orozco jugó 17 de 18 partidos posibles y en este Clausura 2023 sólo se ha perdido un encuentro, señal de lo importante que es para el entrenador serbio.

Esta regularidad, acompañada de un buen nivel, han llevado a Jesús Orozco a la orbita de la Selección Mexicana, pero tambien a una suba de su cotización. En la última actualización del portal especializado Transfermarkt, su valor de mercado aumentó hasta los cuatro millones de euros, con una suba de aproximadamente 1,5 millones en comparación a noviembre.

De esta manera, Orozco podría representar una gran venta para Chivas en un futuro no muy lejano, siempre y cuando el futbolista siga siendo uno de los pilares del Rebaño, junto a nombres como Victor Guzmán, Fernando Beltrán, Alexis Vega y Roberto Alvarado.

El caso de César Montes

Aunque el "Cachorro" se mantuvo varios años en buen nivel y debió esperar para ser transferido a Europa, su transferencia a Espanyol, a cambio de ocho millones de euros, puede servir como comparación. Orozco se desempeña en la misma posición e incluso es más joven, por lo que Chivas tiene argumentos para exigir una importante suma de dinero por su ficha.