Lento pero seguro, el Deportivo Guadalajara se está moviendo en este mercado de pases y reforzándose de cara a lo que será el Torneo Apertura 2022 de Liga MX. El conjunto rojiblanco está obligado a volver a pelear por el título, razón por la cual la directiva comandada por Ricardo Peláez tiene la necesidad de actuar con inteligencia en la contratación de jugadores. Hasta el momento, confirmó la continuidad de Ricardo Cadena como DT y fichó aAlan Mozo (Pumas UNAM) yFernando González (Necaxa).
Está claro que esto no será suficiente, el plantel debe tener más incorporaciones de peso. El Director Deportivo está con la soga al cuello luego de varias ventanas de transferencias donde no se mostró a la altura de las circunstancias, y esto se ve reflejado en la impaciencia que está teniendo para negociar. Según la información deJesús Hernández para W Deportes, este fue el motivo por el que se le cayó un traspaso.
Tal como te adelantamos hace ya un mes, Chivas puso la mira enJosé Alfonso Alvarado. El centrodelantero de 22 años que se desempeña en Rayados de Monterrey no tiene lugar en la institución, por lo que está buscando un cambio de aires y Verde Valle parecía el lugar ideal. Luego de semanas de pláticas, la contratación se estancó debido a que el Rebaño Sagrado no quiso “esperar” a La Pandilla.
“Lo del PlátanoAlvarado se cayó porque Rayados le dijo (a Peláez) “te lo presto, pero aguántame a que llegue mi centrodelantero del extranjero” y en Chivas dijeron “pues no, ¿hasta cuándo?”. Entonces parece que se habría caído”, señaló el periodista mencionado. Claro, los Regiomontanos están tratando de cerrar su fichaje (Rodrigo Aguirre, ya que fracasaron con Germán Berterame y Víctor Dávila) y querían asegurarse de tener un acuerdo para soltar al oriundo deGuasave.
Los números deJosé Alfonso Alvarado en 2022
El centrodelantero de 22 años disputó un total de 14 partidos con el primer equipo de Rayados en lo que va del año: 12 por Clausura, 1 por Reclasificación y 1 por Mundial de Clubes. Sumó un total de 155 minutos, ya que fue titular en una sola ocasión y en el resto ingresó desde el banco de suplentes. Pudo marcar apenas un gol y en cierto momento fue “bajado” a Raya2 de la Liga de Expansión para jugar dos encuentros.