El Club América ha mostrado interés en repatriar a su exjugador Raúl Jiménez, luego de su limitada participación en la última temporada de la Premier League con los Wolves.

Según confirmó el colaborador de RÉCORD, Rubén Rodríguez, el equipo de las Águilas ya habría entablado conversaciones con Jiménez para evaluar la posibilidad de su regreso al Nido.

Sin embargo, por el momento, la respuesta ha sido negativa, ya que el delantero mexicano desea continuar su carrera en Europa y aprovechar el año restante de su contrato con el Wolverhampton.

No obstante, Raúl expresó a la directiva del América que si alguna vez decide regresar a la Liga MX, su primera opción siempre será el club Azulcrema.

Requisitos para concretar el fichaje

Una de las condiciones para cerrar el fichaje es ajustar el salario de Raúl Jiménez. El alto salario del delantero de los Wolves se ha convertido en un obstáculo inicial en las negociaciones. Por lo tanto, para iniciar cualquier gestión, será necesario reducir su salario.

El deseo del Club América de contar nuevamente con su canterano es genuino, y aunque existe interés mutuo, la idea de Jiménez de permanecer en Europa y explorar otras opciones lo coloca en un segundo plano.

Esta no es la primera vez que la directiva del América se pone en contacto con Jiménez. Antes de la Copa del Mundo de Qatar, Santiago Baños habló con él y le hizo saber que las puertas del club estaban abiertas para su regreso. Sin embargo, como sucedió en esta ocasión, el futbolista priorizó su permanencia en el Viejo Continente.

Jiménez debutó con el América en 2011 y tras dos años en el primer equipo, se consagró campeón en 2013 y 2014, antes de ser vendido al Atlético de Madrid, donde no logró consolidarse y fue cedido al Benfica. En el club portugués, alcanzó un nivel destacado que lo llevó a la Premier League con el Wolverhampton, donde se destacó como goleador en varias ocasiones y peleó por el título de máximo goleador.