Brian Rodríguez podría ya haber jugado, sin saberlo, su último partido con los colores del Club América: es que no solo se perderá el juego final de la temporada 2023/24 (Supercopa), sino que el club comenzó a evaluar propuestas para ponerle fin al vínculo entre ambos.
El delantero, que actualmente se encuentra concentrado con la Selección Uruguaya para disputar la Copa América, podría no regresar a las ‘Águilas’ luego de la competencia, ya que el club ha recibido dos ofertas de equipos importantes que pujarán por su fichaje.
De acuerdo a la información del periodista Uriel Iugt, especialista en mercado de fichajes, el primer equipo que abrió negociaciones por el futbolista de 24 años habría sido el Botafogo de Brasil, y la directiva azulcrema habría accedido a una reunión con sus pares mandatarios.
Además, el reportero ha revelado que en aquel cónclave podría hacerse presente otro interesado en el atacante, que sería ni más ni menos que el club donde se formó Rodríguez: Peñarol de Uruguay, que intentará repatriarlo para el semestre posterior a la Copa América.
Podría ser el final de la historia de Brian Rodríguez y el América [Foto: Getty]
La diferencia entre los ofrecimientos, que podría ser determinante para el futuro de Brian, residiría en que el Botafogo está dispuesto a comprar la ficha del jugador en forma definitiva, mientras que Peñarol pretende una cesión de por lo menos seis meses, algo que inclinaría la balanza para Brasil.
ver también
Supercopa de la Liga MX 2024: América, repleto de bajas para enfrentar a Tigres UANL
Según la plataforma Transfermarkt, Brian Rodríguez tiene un valor de mercado de 4 millones de euros, aunque considerando que al delantero le quedan dos años de contrato (hasta mediados del 2026) América podría pedir más dinero que la cifra de su actual cotización.
Encuesta¿Cuál sería el destino ideal para Brian Rodríguez?
¿Cuál sería el destino ideal para Brian Rodríguez?
YA VOTARON 0 PERSONAS
En el último Torneo Clausura, el uruguayo quedó relegado en la consideración de André Jardine, sumando apenas 499 minutos, distribuidos en 18 partidos diferentes, incluso teniendo que bajar al equipo Sub-23 para tener la continuidad que no recibió en el primer equipo. Su salida podría quedar pronto encaminada.