Henry Martín, el capitán y goleador del Club América, sufrió una lesión muscular de primer grado en el gemelo medial de la pierna derecha. Esto se debe a la sobrecarga muscular que sufrió el delantero en los últimos 4 meses.
La noticia cayó como un balde de agua fría en el corazón de los aficionados, justo antes de los Octavos de Final de la Leagues Cup. Conoce todos los detalles de la lesión de la estrella de las Águilas.
ver también
El jugador del América que quiere irse del club
¿Cuándo podría volver a jugar Henry Martin?
La lesión se debe a una sobrecarga muscular, tras haber disputado la Nations League y Copa Oro con la Selección Mexicana.
Aunque no se sabe cuánto tardará en recuperarse, se espera que esté listo para jugar cuando la Liga MX se reanude una vez terminada la Leagues Cup. El tiempo de recuperación podría variar desde los 25 días hasta poco más de un mes.
Henry Martín ha experimentado un verano que le ha demandado demasiado esfuerzo físico. Participó en la liguilla con el América, se coronó con la selección mexicana en la Copa Oro y permaneció en los Estados Unidos para la disputa de la Leagues Cup. Uno de los motivos que pudieron haber dado origen a su lesión fue el desgaste muscular al no haber descansado lo suficiente.
Henry Martín en los últimos 4️⃣ meses: 🔸 Liga MX 🇺🇦 🔸 Liguilla 🇺🇦 🔸 Amistosos con México 🇲🇽 🔸 Nations League 🇲🇽 🔸 Copa Oro 🇲🇽 🔸 Leagues Cup 🇺🇦 ¿La causa de su lesión?
El impacto en el Club América
La ausencia de Martín no fue determinante para el trámite del encuentro contra Chicago Fire, pero su falta se sentirá en los próximos partidos. El estratega brasileño podría reacomodar su línea ofensiva con la presencia de Julián Quiñones, Leonardo Suárez y Alejandro Zendejas.
🏥 Parte Médico Henry Martín #SomosAmérica
La lesión de Martín es una llamada de atención sobre la importancia de la gestión del esfuerzo físico en el futbol moderno. La planificación adecuada y el cuidado de los jugadores son cruciales para evitar lesiones que puedan afectar tanto a los clubes como a la selección nacional.