América Femenil tiene motivos para ilusionarse con la conquista del Torneo Clausura 2023. Y es que las Águilas consiguieron una valiosa victoria ante Tigres Femenil en la ida de las Semifinales y ahora van por el boleto a la Gran Final.

Las Azulcremas se impusieron en el primer capítulo de la eliminatoria por 1-0, gracias al golazo de Alison Hecnary, quien sorprendió con un fuerte remate desde lejos que no tuvo la mejor respuesta de Aurora Santiago.

La ventaja no es tan amplia para el América Femenil, que ahora tiene que presentar su mejor versión en el Volcán para eliminar a la institución más ganadora del certamen y quedar a un paso de consagrarse campeón.

En Bolavip te presentamos los escenarios que enfrentarían las dirigidas por Ángel Villacampa en este segundo partido contra las Felinas, en busca de la clasificación a la Gran Final del Torneo Clausura 2023.

¿Qué necesita el América Femenil para avanzar a la Gran Final?

  • Si América Femenil vence a Tigres Femenil: Las Águilas ya están arriba en el marcador global, por lo que una victoria sería suficiente para lograr la clasificación y seguir avanzando hacia la conquista del título.
  • Si América Femenil empata ante Tigres Femenil: Un empate también sería suficiente para que las Azulcremas, pues conservarían la ventaja conseguida en el partido de ida.
  • Si América Femenil pierde ante Tigres Femenil: Este sería el peor escenario para las Águilas. Cualquier derrota elimina a las azulcremas debido a que las Felinas tienen una mejor posición en la tabla general.