América fue expulsado en los Cuartos de Final de la Leagues Cup en manos de Colorado Rapids por medio de la tanda de penales tras igualar 0-0. El campeón de la Liga MX no aprovechó sus situaciones pagó caro no haber liquidado el encuentro en el tiempo reglamentario.
[Mira la Leagues Cup 2024 AQUÍ, a través del MLS Season Pass de Apple TV]
ver también
¡Se cansó y explotó! Álvaro Fidalgo habló de los rumores que lo colocan lejos del América
Sin poner reparos, el entrenador André Jardine habló en conferencia y manifestó las primeras sensaciones de la eliminación. Golpeado, asumió el golpe y no dudó en tildar a la participación como un fracaso. El golpe es más duro teniendo en cuenta que América tiene la plantilla más cara de los 47 participantes del torneo.
“Un fracaso o una derrota, pueden elegir el adjetivo y todos me parecen justos porque sabemos dónde estamos parados, pero es justo. Sabemos dónde estamos parados y la exigencia de América”, deslizó el estratega portugués. El DT sabe que todo torneo que dispute las Águilas son candidatos desde el comienzo.
⚽️ El técnico del América, André Jardine, reconoció que la derrota y eliminación de las Águilas en la #LeaguesCup puede considerarse un fracaso. #Adrenalina
Y agregó: “Vemos las ganas de estar en las instancias finales de todos los torneos y cuando no llegas, independientemente de la circunstancia”. “Asumimos la derrota, el fracaso, vamos a trabajar mucho para salir mas fuerte, tratar de ser más competentes como equipo”, agregó con desilusión.
También habló del trámite del partido: “En este momento malos sentimientos, estamos tristes porque trabajamos mucho para avanzar, confiábamos que teníamos condiciones de pelear por el título y las tenemos”. “Sufres porque hicimos un muy buen partido, controlamos al rival, produjimos situaciones de gol, el rival no tuvo situaciones peligrosas”, subrayó.
ver también
Fue una paliza: La Liga MX no estuvo a la altura en la Leagues Cup y la MLS fue el dominador
La comparación entre la Liga MX y la MLS
Por último, el DT también comparó las ligas que integran el torneo: “No hay diferencia entre la MLS y la Liga MX“. Y reflexionó: “Probablemente un torneo todo jugado en México con los equipos jugando en sus casas, imagino que el resultado sería similar, al reverso. Los grandes equipos mexicanos estarían en instancias finales”.