México no pudo vencer a Estados Unidos en el Estadio Azteca, y de esta manera, se jugará el pasaje al Mundial de Qatar 2022 en las últimas dos jornadas de las Eliminatorias CONCACAF. El Tri se encontró ante un buen rival, que supo resistir en su propio campo, y que conforme pasaban los minutos, se animó a acercarse hacia el arco custodiado por Guillermo Ochoa. Sin embargo, ya en los minutos finales, el conjunto estadounidense se aferró a la igualdad.

La obligación era de México por estar en el Azteca, ante su público, y por no haber podido vencer a Estados Unidos en sus tres compromisos anteriores. Ahora, ya son cuatro sin triunfos para el Tri ante este rival, y tres sin poder convertirle. Mientras tanto, el entrenador Gregg Berhalter, destacó la importancia del punto obtenido y se ilusiona de cara a futuro con el porvenir de algunas de sus principales figuras.

 

A los 77 minutos, Giovanni Reyna, jugador del Borussia Dortmund, arrancó una jugada en campo propio y se sacó de encima a varios jugadores mexicanos. El avance no pasó a mayores gracias a la buena defensa de Johan Vásquez, pero el jugador estadounidense maravilló a su entrenador: “Fue un buen juego de Gio. Cuando llegue al cien físicamente aportará más cosas, pero hoy tuvo un partido redondo”, analizó.

Berhalter se ilusiona con el futuro de esta generación estadounidense, pero principalmente, enloqueció al ver la jugada de Reyna antes mencionada: “Es emocionante, cuando te fijas en nuestro plantel y lo tanto que puede mejorar. Ver a Gio burlando rivales, tuve la imagen en mi cabeza sobre el gol de Maradona en la Copa del Mundo de 1986”, reconoció el entrenador al término el empate 0-0 ante México. “Tuve visiones de eso mientras Gio estaba regateando. Desafortunadamente, no tuvo la oportunidad de rematar. Tiene mucha calidad en el ataque”.

El lamento de Berhalter

Pese a que el punto le sirve a Estados Unidos por haber jugado en condición de visitante, Berhalter soñaba con hacer historia en suelo mexicano: “Queríamos ser el primer equipo en vencer a México en el Estadio Azteca. Nos quedamos un poco cortos, pero el ánimo sigue alto. Es una decepción positiva, pero los muchachos están entusiasmados y satisfechos con la actuación. Los ánimos están altos”, afirmó.