Hace unos instantes, El Salvador superó ampliamente a Trinidad y Tobago por 2-0 y es líder en solitario del Grupo A en la Copa Oro. Por otro lado, en el primer encuentro de la tarde se dio una situación insólita ya que los salvadoreños realizaron seis cambios y no cinco como indica el reglamento, por lo que repasamos los motivos de esto.
El seleccionado de Centroamérica acaba de lograr lo más importante en el certamen: clasificar a los cuartos de final del torneo más relevante de la Concacaf. Jairo Henríquez y Walmer Martínez fueron los culpables de dar darle la victoria al equipo de Hugo Pérez.
¿Por qué hubo seis cambios de El Salvador?
Por otro lado, a los 10minutos del primer tiempo, se dio un fuerte choque de cabezas entre Tristán Hodge, de Trinidad y Tobago, y Bryan Tamacas. Debido a esto, Hodge fue reemplazado inmediatamente tras sufrir una fuerte conmoción cerebral.
El desarrollo del partido no cambió mucho, pero lo llamativo sucedió en el minuto 89 cuando Hugo Pérez realizó el sexto cambio luego de sacar del campo a Tamacas por Walmer Martínez, quien anotó el segundo gol para los salvadoreños. Ante esta situación, las redes sociales estallaron debido a que no se entendía lo que sucedió, por lo que muchos ya pedían los puntos para los caribeños.
Sin embargo, el reglamento FIFA y de la Concacaf permite a El Salvador realizar este sexto cambio ya que Tamacas tuvo otra jugada de riesgo y se había resentido de aquel golpe en el minuto 10, por lo quela encomienda de esa modificación es preservar el estado físico de los jugadores.