Después de la última competencia oficial de Concacaf como fue la Copa Oro, las Selecciones Nacionales vuelven a la acción con el Octagonal correspondiente a las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022. Desde el 2 de septiembre del 2021 hasta el 30 de marzo del 2022, tres naciones de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe sacarán boleto a la gran cita del futbol.

Esta etapa final contará con un total de 14 jornadas, las cuales estarán subdivididas en diferentes fechas FIFA destinadas para este certamen. El mismo contará con un formato de liga con un sistema de puntos y encuentros a ida y vuelta; allí se enfrentarán los pares de México, Estados Unidos, Canadá, Honduras, Panamá, Costa Rica, Jamaica y El Salvador.

 

Este primer parate FIFA cuenta con una triple jornada que irá desde el jueves 2 de septiembre hasta el miércoles 8 de septiembre, la cual se vio atravesada por la resistencia de equipos de la Premier League, La Liga y la Serie A para ceder a sus jugadores, teniendo en cuenta las restricciones que rigen en sus países en relación a la lucha contra el Covid-19.

La Selección de USA supera a México en 100 millones de dólares

Teniendo en cuenta las convocatorias para el inicio de Eliminatorias, y de acuerdo al sitio Transfermarkt, la Selección de los Estados Unidos cuenta con un valor de mercado de 298.43 millones de dólares. Este número supera por 103 millones a la plantilla de la Selección Mexicana, la cual está valuada en 195.58 millones de dólares.

 

 

Los futbolistas mejor valuados por el lado de USA son Christian Pulisic (55 millones de dólares); Giovanni Reyna (41.80 millones) y Sergiño Dest (33 millones). Por el lado del Tri, el más cotizado es Jesús Manuel Corona (33 millones); Raúl Jiménez -quien está convocado pero no viaja- (30.8 millones) y Edson Álvarez (15.4 millones). Cabe mencionar la baja de uno de los más destacados, como es Hirving Lozano.