En 17 celebraciones del Mundial de Clubes de la FIFA, solamente un representante de la Concacaf Champions League ha logrado llegar a la final, fueron los Tigres en la edición de 2020 y la jugaron contra el Bayern Múnich de Alemania, flamante campeón de la UEFA Champions League.

La final del Mundial de Clubes correspondiente al año 2020 se jugó -debido a la postergación ocasionada por la pandemia de covid 19- el jueves 11 de febrero de 2021entre los Tigres dirigidos por Ricardo el Tuca Ferretti y el Bayern Múnich del entrenador Hans-Dieter Flick.

Esa noche en el estadio Fundación Qatar, en la ciudad de Rayán, los Tigres opusieron resistencia y lograron terminar el primer tiempo con el marcador empatado sin goles. Fue hasta el minuto 59 cuando el Bayern Múnich consiguió el único gol del partido al minuto 59 gracias gracias a Benjamin Pavard.

El tweet del Bayern Múnich a Tigres

Después del partido, Robert Lewandowski, delantero polaco del Bayern Múnich, expresó su respeto a los Tigres: "ellos juegan mucho por las bandas, eso es algo que nos dificultó". Por su lado, André-Pierre Gignac, delantero francés de los Tigres, admitió que "estamos un poco decepcionados por el resultado, pero sabíamos que íbamos a enfrentar a un gran equipo".

Ya en las últimas horas de 2021, el Bayern Múnich lanzó en su cuenta de Twitter en español un tweet en tono amistoso, pero que para los felinos no representó el mejor detalle: "No queremos terminar el año sin recordar nuestro partido contra Tigres en el que nos convertimos campeones del mundo. ¡Esperamos volver a enfrentarlos pronto, amigos!"