En el marco de los cuartos de final de la segunda edición de la Leagues Cup, el certamen que reune a cuatro de la MLS y cuatro de laLiga MXTigres UANL visitó a los Seattle Sounders en el Estadio Lumen Field. Con goles de Fredy Montero, Raúl Ruidíaz y Nicolás Lodeiro, los de USA golearon 3-0 a los Universitarios y los eliminaron del certamen.

Los dirigidos por Miguel Herrera han tenido un irregular inicio en el Grita México Apertura 2021, al cabo de una victoria, un empate y una derrota que los tiene en la décima posición. Los comandados por Brian Schmetzer, por su parte, se encuentran como sublíderes de la Conferencia Oeste de la Major League Soccer, aunque no conseguían un triunfo hace tres partidos.

 

La primera mitad inició reñida y sin un claro dominador, hasta que a los 21 minutos Erick Ávalos le cometió una falta dentro del área a Cristian Roldán, que el silbante sancionó como penal tras chequear con el VAR. Y fue el delantero Raúl Ruidíaz quien anotó picando el balón ante un Miguel Ortega desparramado sobre su derecha.

La segunda parte inició con algunos intentos por parte de la "U", pero a los 64' un corner desde la derecha fue peinado por Kelyn Rowe y Freddy Montero apareció por el área chica para estirar la ventaja con pierna derecha. Minutos más tarde, a los 70', Nicolás Lodeiro liquidó el encuentro con un tremendo golazo desde fuera del área hacia el ángulo izquierdo.

¿Contra quién juega Seattle Sounders por Leagues Cup?

Habiendo eliminado a Tigres UANL, los Seattles Sounders avanzan a las semifinales de esta Leagues Cup 2021. Allí se encontrarán con el ganador de Orlando City vs. Santos Laguna. El encuentro de semifinales está estipulado para el 14 o 15 de septiembre.

La diferencia en el valor de plantillas de Tigres UANL y Seattle Sounders 

A pesar de que el cuadro de Miguel Herrera no presentó a todas sus armas frente a los de la MLS, lo cierto es que su valor de mercado de plantilla es altamente superior. De acuerdo a Transfermarkt, los Felinos cuentan en sus filas con 87.78 millones de dólares en jugadores, mientras que Seattle Sounders unos 48.05 millones.