Sin Lionel Messi, que vio el encuentro desde las gradas, el Inter Miami hizo del Chase Stadium una fortaleza y se las ingenió para sacar adelante un partido muy complicado: tras comenzar perdiendo, remontó el marcador y venció por 3-1 a Pumas UNAM en condición de local, para avanzar de ronda y dejar totalmente eliminado al equipo mexicano.
[Mira la Leagues Cup 2025 AQUÍ, a través del MLS Season Pass de Apple TV]
En un segundo tiempo donde mostraron una clara superioridad en el campo, las ‘Garzas’ dieron vuelta el resultado y se pusieron en ventaja gracias a Luis Suárez. El emblemático delantero uruguayo, la gran referencia de área que tiene el equipo estadounidense, fue el encargado de darle la victoria al Inter Miami con una conquista sensacional.
¿Existen los ‘golazos’ de penal? Pues sí. Y eso hizo el atacante en la tarde de Fort Lauderdale: Luis Suárez convirtió el penal ‘a lo Panenka’ y picó el remate, para dejar fuera de sí al joven canterano Miguel Paul, que tuvo su debut este miércoles en el primer equipo de Pumas. Poco pudo hacer el guardameta en su estreno ante la estrella charrúa.
El gol de Luis Suárez le dio tranquilidad al Inter Miami, que luego de ponerse arriba en el marcador pudo recuperar el control del juego, y lo liquidó minutos después con el tanto de Tadeo Allende. Dos goles argentinos (De Paul había anotado el primero) y uno uruguayo para una victoria bien sudamericana en la Leagues Cup.
Con su conversión ante Pumas UNAM, el artillero charrúa llegó a 35 goles en 71 partidos como futbolista de las ‘Garzas’: un promedio de un tanto cada dos encuentros desde su llegada a la MLS. Este miércoles por la tarde, con una anotación clave para clasificar a Inter Miami a cuartos de final y mantener con vida al equipo en la defensa del título.

ver también
Mientras Messi gana 20 millones en Inter Miami, el nuevo salario de Heung-Min Son en LAFC





