Monterrey y América se verán las caras esta noche en la gran y única Final de la Concacaf Champions League. A pesar de que este campeonato internacional antes se definía con el tradicional formado de Ida y Vuelta, desde el año pasado la confederación se inclinó por un duelo definitivo de solamente 90 minutos. En el 2020 se hizo en cancha neutral (Orlando City), pero en este 2021 habrá un local, algo que ha levantado la polémica.

El gran beneficiado es Rayados, quien tendrá el privilegio de jugar en el Estadio Gigante de Acero ante el Azulcrema. Esto, debido a que a lo largo de la competencia los Regiomontanos ganaron 5 encuentros; mientras que los de Ciudad de México triunfaron en una ocasión menos. A pesar de que hay cierto "mérito futbolístico", esta decisión no cayó bien en la interna de los visitantes y lo dejó bien en claro Guillermo Ochoa, quien soltó una queja en conferencia de prensa.

 

 

"Las finales se juegan en cancha neutral y mitad de boletaje para cada equipo, pero es un tema a considerar para Concacaf en futuros eventosNuestra afición siempre se las arregla para estar en el estadio, para apoyarnos y habrá mucha gente detrás del televisor; hemos jugado en este estadio, sabemos la cancha que tienen, somos once contra once",aseguró Memo.

Charly Rodríguez le contestó

Por supuesto, del otro lado no se quedaron callados y el encargado de "responderle" a Memo Ochoa fue Carlos Rodríguez. El mediocampista de 24 años resaltó todo lo bueno que hizo Monterrey en las rondas anteriores, por lo que apoyó la decisión de Concacaf de jugar la gran Final en el Norte. De esta manera, le agregó un poco de picante a la apasionante definición que viviremos en las próximas horas.

 

 

"Ahora cambió la regla a un solo partido y hemos hecho los méritos para cerrar en casa y como en todas las finales siento que este estadio estará a su máxima capacidad posible y vamos a hacer pesar nuestra casa", aseguró Charly en conferencia de prensa. A pesar de que los fanáticos del América tienen el mismo derecho que los de Rayados a apoyar a su equipo desde las gradas, es evidente que en el Gigante de Acero habrá muchísimos más albiazules.

 

No te pierdas: La recomendación de Guillermo Ochoa a Rayados sobre la posible participación de Duván Vergara en la Final