Este jueves 28 de octubre a partir de las 21:00hs del centro de México, se llevará a cabo la gran definición de la Concacaf Champions League. En un Estadio Gigante de Acero que va a explotar, Monterrey recibirá al América en un apasionante duelo que entregará un título internacional y el pase al Mundial de Clubes, ni más ni menos. Es por esta razón que ambos equipos irán desde el inicio con lo mejor que tienen y no le regalarán nada a su rival.

A esta altura sigue siendo una incógnita la inclusión o no de Duván Vergara en la alineación de Rayados. El delantero colombiano de 25 años sufrió un tremendo golpe en su cabeza frente a Necaxa (rodillazo), por lo que tuvo que abandonar el campo de juego e iniciar el protocolo de conmociones. Pasaron algo más de 4 días desde entonces y la FIFA asegura que, en casos como éste, el jugador debe ser preservado durante 6 como mínimo, por lo que La Pandilla iría en contra de su reglamento si lo utiliza hoy ante el Azulcrema.

 

Guillermo Ochoa, referente y capitán del Club América, fue consultado sobre este tema en conferencia de prensa y, a pesar de que escondió su opinión personal sobre cómo debe accionar Monterrey con Duván Vergara, dejó en claro que el club tendría que cuidar su integridad física y no arriesgarlo en un partido cuando los protocolos indican lo contrario. De esta manera, entonces, le "recomendó" excluirlo de la Final de la Concachampions.

Duván Vergara tras el tremendo golpazo en su cabeza (Imago 7)

Duván Vergara tras el tremendo golpazo en su cabeza (Imago 7)

"Ese tema les corresponde a los médicos. No es un tema menor, yo como futbolista debo hacerme a un lado en mi opinión. Es un tema delicado y corresponde a la Liga MX, a la Concacaf y a los doctores decidir esta situación. Yo tengo mi opinión, pero es la menos importante", confesó Memo sobre la posible participación del atacante cafetero ante las Águilas.

 

 

Javier Aguirre lo quiere en cancha

Tal como te adelantamos en Bolavip, Javier Aguirre y Monterrey quieren contar con Duván Vergara para el duelo ante el América, por lo que hasta estarían dispuestos en ir contra el reglamento de la FIFA. Son conscientes de todo lo que se juegan en esta Final, por lo que no quieren dar ningún tipo de ventaja a los de Ciudad de México y pretenden poner desde el inicio a sus mejores fubtolistas.