Luego de un par de años de ausencia, Tigres volverá a disputar la Concachampions y representará al fútbol mexicano. De hecho, la última vez que disputó la competencia fue en 2020 y logró salir campeón. Esto le permitió clasificar al Mundial de Clubes y llegar a la final frente al Bayern Múnich, sentenciando la mejor actuación de un equipo de CONCACAF en el torneo.

Es cierto que en los últimos años no han logrado ser protagonistas a nivel internacional, pero la intención del club es volver a tener esa dinámica. Es por esa razón que se realizó una enorme inversión en el último mercado de pases. Y más allá de que la salida de Diego Cocca fue un duro golpe, hay mucha confianza en el trabajo de Chima Ruíz.

En la previa al encuentro frente a Orlando City, el entrenador sentenció: "La competencia la conozco bastante bien. A nivel selecciones he estado en muchos torneos de Concacaf, sé el nivel de planeación y orden que tienen. A nivel de Conca me tocó estar en la etapa anterior que se logró el campeonato y nos permitió estar en el Mundial de Clubes".

"Sé lo que significa y sé cómo se juega y afortunadamente vivimos en una época que la información la tenemos al alcance", agregó Chima Ruíz. Lo cierto es que el entrenador ha demostrado tener una idea clara de lo que pretende de su equipo, por lo que hará el mejor planteamiento posible esta noche. Aún así, está claro que no será un encuentro sencillo.

Créditos: Jam Media

Créditos: Jam Media

Una noticia positiva es que André-Pierre Gignac estaría recuperado de sus molestias musculares y estaría listo para sumar minutos frente a Orlando. Incluso, no se descarta la posibilidad de que sea titular para acompañar a Nicolás Ibáñez desde el arranque. Por lo tanto, Tigres cuenta con un poder de fuego bastante importante.