Cuando el desarrollo del juego era totalmente favorable para el dueño de casa, el Club América volvió a sacar a relucir su mística copera, y alcanzó la igualdad en el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Concachampions 2025, por medio de un muy bonito tanto de una de sus más grandiosas estrellas.
Así como a los once minutos de la primera mitad abrió la cuenta Cruz Azul, a los 11 minutos del complemento lo empataron las ‘Águilas’, golpeando a los locales que en ese momento estaban más cerca de convertir el 2-0 que de encajar el 1-1. Sin embargo, cuando enfrentas a un gigante como el América, estas cosas pueden ocurrir.
Con la necesidad de ir a buscar la paridad global, el equipo de André Jardine fue al frente, y luego de un centro medido desde la derecha, Álvaro Fidalgo recibió sólo en el área grande, controló, hizo una pausa, y tuvo todo el tiempo del mundo para elegir dónde colocar su remate: con un disparo preciso junto a un poste, venció la resistencia de Kevin Mier.
Con este tanto en el inicio del segundo tiempo, América se está clasificando a la semifinal de la CONCACAF Champions Cup, ya que el gol de visitante tiene un valor extra en esta competición: como Cruz Azul no marcó en la ida y sí encajó en la vuelta, las ‘Águilas’ estarían obteniendo el boleto a la próxima instancia del certamen continental.
Álvaro Fidalgo convirtió su segundo tanto consecutivo en una revancha de Concachampions: ya le había anotado a Chivas de Guadalajara en la vuelta de los octavos de final por el ‘Clásico Nacional’, y ahora lo hace en los cuartos de final ante Cruz Azul por el ‘Clásico Joven’. Un jugador trascendental que se ha transformado en un emblema moderno en el Nido.

ver también
¡Madrugó a todos! El gol de Ángel Sepúlveda para el 1-0 de Cruz Azul ante América en CONCACAF





