En un Clásico Joven que comenzó a toda orquesta, Cruz Azul se puso al frente en la revancha de los cuartos de final en el Estadio Olímpico Universitario, antes del cuarto de hora de juego. El conjunto celeste llegó al 1-0 ante el América gracias a una jugada muy disputada que luchó y finalizó su principal artillero del semestre.
A los 11 minutos del primer tiempo, luego de un rebote aéreo en la puerta del área de las ‘Águilas’, Ángel Sepúlveda se llevó puesto el balón, se acomodó para su perfil y definió cruzado de zurda: Luis Ángel Malagón no llegó a desviar el camino de la pelota y se incrustó en la red junto al poste izquierdo del portero.
Pese a que América salió a jugar el compromiso de CONCACAF Champions Cup con una línea de 5 defensas en el fondo, no fue suficiente para mantener la portería en cero: en poco más de diez minutos y sólo con empuje, Cruz Azul pudo anotarse en el marcador en la vuelta de los cuartos de final.
En el comienzo del encuentro, Cruz Azul propuso tener la posesión del balón, mientras que las ‘Águilas’ apostaron por dedicarse a jugar de contraataque, algo que más allá de hacer amonestar a Gonzalo Piovi, no ha tenido éxito con ocasiones claras de peligro. Pero el América es el América, y ‘La Máquina’ no puede bajar la guardia un segundo.

ver también
Qué pasa si América pierde, empata o gana con Cruz Azul por la Concachampions 2025
A lo largo de estos casi tres meses y medio del año, Ángel Sepúlveda es el máximo goleador de Cruz Azul: ha aportado 9 tantos y 1 asistencia en lo que va del 2025, siendo de lo más destacado en una campaña más positiva que negativa pero irregular del conjunto celeste. ¿Podrá el equipo de Vicente Sánchez dar el golpe y eliminar al máximo ganador de la Concachampions?





