André-Pierre Gignac fue el héroe de Tigres UANL en la noche canadiense de este miércoles, y convirtió el agónico tanto del empate 1-1 entre los ‘Felinos’ y los Vancouver Whitecaps, por el primer cruce de la serie de CONCACAF Champions League.

El trámite del compromiso había sido desfavorable para los Universitarios, que desde temprano se encontraron en desventaja en el marcador y, pese a ser superiores en situaciones, no lograban concretar. Hasta que en el minuto 88′, Gignac estampó un tiro libre en el ángulo para poner cifras definitivas.

El ídolo auriazul regresó a la titularidad luego de tres encuentros sin integrar la alineación inicial, producto de una gastroenteritis que lo dejó dos cotejos fuera de la nómina y otro apenas disputando unos minutos en la segunda mitad.

Pero lo más destacado de su retorno ha sido el increíble récord que alcanzó con el tanto convertido ante los Whitecaps: se convirtió en el quinto máximo anotador de la historia de la Concachampions, con 17 goles en 28 partidos, una cifra brillante.

Así, superó Humberto Suazo y a Aldo de Nigris, que acumulaban 16 tantos, y de este modo igualó la línea de Emanuel ‘Tito’ Villa, también con diecisiete anotaciones. Quedó en el Top 5 del ranking de máximos artilleros de la competencia.

Encuesta ¿Es André-Pierre Gignac el extranjero más importante de la historia de Tigres?

¿Es André-Pierre Gignac el extranjero más importante de la historia de Tigres?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Para alcanzar el primer lugar de la tabla histórica, Gignac deberá marcar 7 tantos más, hasta llegar a los 24 goles, puesto que ocupa actualmente Javier Orozco, histórico anotador del Cruz Azul y que también sumó algún tanto con Santos Laguna en este torneo continental.

Con el nuevo cambio, el listado de máximos goleadores quedó conformado de la siguiente manera: Javier Orozco (24), Darwin Quintero (23), Oribe Peralta (22), Carlos Hermosillo (18) y André-Pierre Gignac (17). Historia viva de Tigres UANL y el futbol mexicano.