El Inter Miami que conduce el argentino Gerardo Martino se prepara para afrontar uno de los desafíos más importantes de la temporada, cuando se midan ante Rayados de Monterrey por un boleto a las semifinales de la Concachampions 2024.

Sin embargo, antes del cruce copero ante el conjunto albiazul, las ‘Garzas’ tienen que disputar un duelo clave por MLS este fin de semana, ante New York City FC, donde intentarán escalar a lo más alto de la Conferencia Este.

Dadas estas circunstancias, el cuerpo técnico del Inter Miami tuvo que atender una de las situaciones que más lo tienen en vilo: la recuperación de Lionel Messi, que viene de perderse la doble jornada FIFA con la Selección Argentina por lesión.

El ‘crack’ albiceleste se encuentra en la etapa final de su puesta a punto, pero todavía no se encuentra al 100% y es por ello que el club se vio expuesto a una encrucijada: si arriesgarlo o no para el partido del sábado ante NYCFC.

Así, según el reporte del periodista argentino Gastón Edul, en una decisión conjunta entre jugador y entrenador, se tomó la determinación de que Lionel Messi no juegue ante el New York y se guarde para Rayados, rival al que enfrentará entre semana.

El capitán del Inter Miami siempre tuvo la intención de llegar a ser titular ante el Monterrey por la ida de los cuartos de final de la CONCACAF Champions League, y entendieron que esta era la medida adecuada para que el ’10’ pudiese cumplirlo y llegar óptimo a ese partido.

El primer duelo de la serie entre Inter y Rayados se llevará a cabo el próximo miércoles 3 de abril, en el DRV PNK Stadium, a partir de las 19.00 horas, con la presencia de Lionel Messi desde el arranque ante los dirigidos por Fernando Ortiz. Un condimento especial para que Monterrey vaya a por la gloria absoluta.