El mundo del futbol amaneció este jueves con una increíble noticia: la condena del brasileño Dani Alves a cuatro años y medio de prisión, luego de un extenso litigio judicial que derivó en la sentencia matutina de la Audiencia de Barcelona.

El ex jugador, cuyo último club fue nada más ni nada menos que Pumas UNAM, había caído preso a principios del 2023, cuando ya era agente libre. La orden había sido de una jueza, tras una denuncia de una joven que lo acusaba de haberla abusado sexualmente en las fiestas de fin de año.

La historia comenzó en la discoteca Sutton de la ciudad de Barcelona, en la noche del 30 de diciembre del 2022, donde Alves cometió el delito de agresión sexual contra una adolescente de 23 años en los lavabos del establecimiento. Tras el hecho, la chica hizo la denuncia y el 23 de enero del 2023 entró a prisión.

El brasileño pasó en el centro penitenciario más de un año, mientras sus abogados y la fiscalía entraron a juicio para definir la condena definitiva. Se le había negado la libertad condicional para evitar que se dé a la fuga mientras se analizaban todas las pruebas del caso.

Esta mañana, en una sala donde todas las partes estuvieron presentes y también un gran número de reporteros, el Tribunal de la Sección 21 lo sentenció a cuatro años y seis meses de prisión, más una indemnización de 150 mil euros, más una perimetral de nueve años y seis meses respecto a la demandante. Si bien sus abogados apelarán, parece poco probable que la condena vaya a reducirse.

El insólito posteo de la esposa de Dani Alves tras la sentencia:

Minutos después de hacerse pública la condena del tribunal al ex futbolista de 40 años, su pareja, la influencer Joana Sanz, compartió una increíble ‘story’ en su cuenta de la red social ‘Instagram’.

Lejos de expresar preocupación, sorpresa o enojo por la condena recibida por su marido, la modelo subió una foto… ¡maquillándose!, como restándole importancia o fingiendo indiferencia ante la situación.

El paso de Dani Alves por el futbol mexicano:

Increíblemente, el último paso del histórico lateral derecho en su carrera como futbolista profesional fue en la Liga MX: en la temporada 2022/23, se desempeñó como jugador de Pumas UNAM, que había dado el gran bombazo del mercado de fichajes.

Sin embargo, su estadía en el país no fue la mejor: apenas disputó 13 encuentros, con 1125 minutos totales en campo, donde no convirtió goles y aportó 5 asistencias. Producto de la denuncia mencionada, el club decidió rescindirle el contrato dado que lógicamente repudiaban semejantes acciones.