La Selección Brasileña buscará asegurar su boleto al Mundial 2026, cuando visite en una parada muy compleja a sus pares de Ecuador, este jueves por la tarde, en el Estadio Monumental. Para la ‘Verdeamarella’ será una jornada especial, ya que también significará el estreno de Carlo Ancelotti como su nuevo entrenador principal.
Precisamente, Carlo Ancelotti tomó por sorpresa a los fanáticos, al dar a conocer la alineación titular de Brasil para el encuentro en cuestión. Es que Raphinha no forma parte del equipo que saldrá al campo de juego para iniciar el compromiso ante Ecuador, siendo quizás el futbolista más desequilibrante que tiene actualmente el seleccionado.
Esta ausencia tan particular tiene una explicación: el jugador de Barcelona debe cumplir una fecha de suspensión, por haber alcanzado el límite de tarjetas amarillas en estas Eliminatorias Sudamericanas. De esta manera, regresará en el próximo compromiso que tiene la ‘Canarinha’ en esta doble jornada FIFA de partidos.

Raphinha, suspendido y afuera del partido de hoy.
Considerando la imposibilidad de utilizar a Raphinha, el reemplazo escogido por Ancelotti es el joven Estevao, delantero extremo de 18 años que juega para el Palmeiras pero que ya está vendido al Chelsea de la Premier League. Se trata de quizás la promesa más grande del futbol brasileño en la actualidad y tendrá una gran oportunidad.
Así las cosas, la formación de Brasil para visitar a Ecuador y sin Raphinha será de la siguiente manera: Alisson; Vanderson, Marquinhos, Alexsandro, Alex Sandro; Bruno Guimãres, Casemiro, Gerson; Estêvão, Richarlison y Vinícius Júnior. Un once inicial inédito para la Selección Brasileña en un día muy especial para la ‘Verdeamarella’ por Eliminatorias.

ver también
¿Por qué no juega Enner Valencia en Ecuador vs. Brasil por las Eliminatorias Conmebol?
En esta compaña de Eliminatorias Conmebol, Brasil se ubica en el 4° lugar de la tabla de posiciones, con 21 puntos, producto de seis victorias, tres igualdades y cinco derrotas en catorce presentaciones. Esta tarde ante Ecuador, podría sellar su clasificación a la próxima Copa Mundial de la FIFA. ¿Lo conseguirá?





