En la memoria de los aficionados de Tigres UANL siempre estará aquella final de Copa Libertadores de 2015, frente a River. Y si bien ha pasado mucho tiempo desde la derrota en el Monumental, Rafael Sobis recordó lo sucedido y, además, lanzó una fuerte acusación en contra de la Conmebol.

Luego de la igualdad en el enfrentamiento de ida en México, todo se definió en Argentina. Allí, el equipo de Marcelo Gallardo hizo pesar la localía y terminó quedándose con el título gracias a una contundente goleada. Es por eso que los seguidores universitarios todavía deben recordar ello con mucho dolor.

El Millonario fue quien se impuso en el juego definitivo del Monumental (Imago7)

El Millonario fue quien se impuso en el juego definitivo del Monumental (Imago7)

Claro está que mucho tiempo pasó, y lo sucedido ya quedó en el pasado. Sin embargo, casi nueve años después de la caída de Tigres frente a River, Rafael Sobis habló sobre la misma y, además, soltó una acusación dirigida al colegiado del enfrentamiento.

La fuerte sospecha de Sobis en relación al River vs. Tigres de 2015

Si ganábamos el primer partido 4-0 no íbamos a ser campeones, porque el mexicano entra como invitado. Yo creo que es un trato de amigos. Nosotros llegamos a la final e imagínate para la Conmebol llevar un equipo al Mundial de Clubes como subcampeón… ¿Cómo explica?”, soltó inicialmente el brasileño en una entrevista con Fútbol Champagne.

Pero, además, el delantero apuntó contra Daniel Ubriaco, el árbitro de aquel enfrentamiento en el Monumental: “Después nos enteramos que el árbitro estuvo un año sin dirigir y el último fue una final de River. Aparte empezó el partido y a los 15´ teníamos toda la defensa amonestada”.

Y a continuación, agregó: “Me acuerdo que André (Gignac) no podía jugar, casi pierde el dedo de los pisotones del primer partido. Y después el árbitro se reía de nosotros. Está bien, adentro de la cancha estábamos nosotros y aceptamos lo que diga la gente de Tigres pero no íbamos a ganar”.