El supuesto interés de Boca Juniors por Gonzalo Piovi viene generando noticias hace meses, desde que Fernando Gago firmó como el nuevo entrenador del equipo argentino en octubre pasado. Sin embargo, el defensa central es un jugador importante en Cruz Azul.
Gonzalo Piovi fue un titular fijo de Martín Anselmi en los torneos que disputó La Máquina en 2024. Por lo tanto, el defensa argentino es valorado en La Noria. Sin embargo, Boca Juniors habría vuelto a la carga y ya estaría negociando para fichar al ex futbolista de Racing Club.
ver también
Mercado: Cruz Azul y Martín Anselmi tienen en el radar a una promesa de la MLS para 2025
De acuerdo a lo revelado por Fernando Esquivel de 365scores, Boca Juniors y Cruz Azul tienen pláticas por Gonzalo Piovi. Según el reporte, la oferta del Xeneize rondaría los 4 millones de dólares y en la propuesta también se podría incluir un futbolista.
El interés de Boca Juniors por el argentino es por un pedido expreso de Fernando Gago, quien dirigió a Gonzalo Piovi en Racing Club y fue un jugador clave para el técnico en La Academia antes de firmar con Cruz Azul. Sin embargo, los Cementeros no tienen ninguna urgencia por vender al futbolista.
De hecho, los 4 millones de dólares que ofrecería Boca Juniors parece un número muy bajo considerando que la cláusula de Gonzalo Piovi ronda los 10 millones de dólares. De todas maneras, se espera que esto recién sea el inicio de las pláticas entre ambos clubes.
Además, desde que Juan Román Riquelme conduce el futbol profesional del club argentino, Boca Juniors suele ser paciente a la hora de negociar y no es de desembolsar muchos millones, por lo que las pláticas entre el Xeneize y Cruz Azul podrían alargarse por varios días en caso de que se mantenga el interés del equipo de Fernando Gago.
¿Qué dijo el representante de Gonzalo Piovi?
Juan Cruz Oller, representante de Gonzalo Piovi, habló en las últimas horas sobre una posible salida de su jugador de México: “El jugador que vuelve acá (a Argentina) a una edad prudente es porque se cansó de estar afuera. Creo que la única forma de repatriar a un jugador es que haya tomado la decisión de volver porque extraña Argentina”.
“Que venga depende de él. Es un rumor (el interés de Boca Juniors) que se instala en el mercado. Creo que los dirigentes del futbol argentino pierden el tiempo, pelean contra la realidad del mundo y están con presión las 24 horas”, comentó el agente del defensa argentino en DSports Radio.