Por lo menos en los últimos 15 años, Cruz Azul ha sido criticado y cuestionado por derrumbarse en los momentos decisivos para pelear el título. Mucho se ha señalado que mentalmente se viene abajo por presión, miedo o trauma, situación por la que incluso algunos aficionados pidieron trabajo psicológico con los jugadores. Pero de eso nada hay en el plantel actual, según lo que comenta Jaime Ordiales en entrevista con Bolavip México.

Al término de la final entre Cruz Azul Hidalgo e Irapuato en la Liga Premier, el director deportivo de Cruz Azul habló para los micrófonos de este medio. Señaló que a diferencia del semestre anterior, cuando se desplomó frente a Pumas, la plantilla hoy día exorcizó esos demonios que suelen pasar factura al traicionar el aspecto mental.

 

“Esa fortaleza mental que mostraron, esas agallas, esa determinación y esa vergüenza profesional… Ayer sacaron el extra, aparte de la gran calidad de futbol que tienen, para logar el pase a semifinales”, declaró a Bolavip México. 

Muestra de que el chip es otro y el enfoque está en mostrar seguridad partido tras partido, Ordiales puso de ejemplo lo sucedido ante Toluca tras el empate de Alexis Canelo. Refirió que en lugar de desconcentrarse o ser víctimas de un bajón anímico, los jugadores continuaron en su objetivo de buscar el gol y obtener el resultado, mismo que al final se logró.