Ricardo Ferretti arribó a Cruz Azul para establecer un proyecto a largo plazo. A pesar de que tuvo que trabajar con el plantel actual, se esperan una serie de cambios para el próximo semestre y el brasileño será la voz de mando.

Renovaciones y fichajes son las novedades que se esperan en la Máquina y en el apartado de contrataciones la directiva se atrevería a abrir la cartera. Desde Ecuador, se ha hecho eco de un supuesto interés del equipo Celeste en un guardameta que podría reemplazar a Jesús Corona en el arco.

Según el reportero Marcel Muñoz del portal Delta, "el portero de #BarcelonaSC Javier Burrai está en carpeta de la máquina cementera del Cruz Azul por pedido del 'Tuca' Ferreti. Gonzalo Valle (ecuatoriano) es otro de los porteros de la LigaPro que tiene un visto bueno para llegar a Cruz Azul".

Además de Burrai, también existiría como alternativa Gonzalo Valle, portero del Guayaquil City de la Liga de Ecuador. Se espera que Ferretti tome la determinación cuando culmine la participación de Cruz Azul en el Clausura 2023.

Contraste de información

Pese a que la prensa ecuatoriana asegura que existe un interés del cuadro de la Noria en dos porteros sudamericanas, el periodista Adrián Esparza Oteo asegura que no están buscando guardameta para el Clausura 2023.