Cada vez se quedan más lejos los complicados momentos que vivió el Cruz Azul al inicio del torneo Clausura 2023 con Raúl el Potro Gutiérrez como director técnico. La Máquina comenzó a recomponer el rumbo primero con Joaquín Moreno como director técnico interino y después con el relevo de Ricardo el Tuca Ferretti.

Después de tomar al Cruz Azul en la parte baja de la clasificación, Ricardo el Tuca Ferretti lo ha colocado en zona de repechaje con 16 puntos en el octavo lugar de la clasificación; contra todos los pronósticos por el mal paso en el primer tramo del torneo, la Máquina es nuevamente candidato al título.

Para el defensa paraguayo Juan Escobar, Cruz Azul ha ganado solidez defensiva bajo el mando de Ricardo el Tuca Ferretti: "Al comienzo faltaba un poquito de confianza, entendernos más con los compañeros, pero ya hablamos mejor, nos entendemos mejor y mantenemos el arco en cero".

Para Juan Escobar, Cruz Azul está recuperando su jerarquía de candidato al título aun cuando haya varios equipos por delante en la tabla de posiciones del torneo Clausura 2023: "Yo creo que entrando a liguilla cualquier cosa puede pasar, por ahí Monterrey termina primero, pero sale campeón uno que entre en último lugar, pero como digo cualquier cosa puede pasar"

Cruz Azul va a pelear el título

En su octavo torneo con Cruz Azul, Juan Escobar ansía ser campeón por segunda vez, la primera fue en el Guard1anes 2021: "Vamos a trabajar para entrar a liguilla y pelear ese título, todos sabemos que estamos para pelear cualquier título por lo que es el equipo, la historia y estamos para eso".