Cruz Azul cerró una etapa en el Clausura 2022, al anunciar que Juan Reynoso, quien lo llevó a su noveno título, no seguirá siendo el entrenador del primer equipo. La Máquina buscará renovarse a partir del próximo torneo, con modificaciones en su plantel y el arribo de un nuevo cuerpo técnico. El elegido: el uruguayo Diego Aguirre.

En las últimas horas, La Máquina lo oficializó como su nuevo entrenador a partir del Apertura 2022 y con contrato hasta junio del 2023. El uruguayo, nacido en Montevideo, ha dirigido a grandes equipos de Sudamerica, como lo son Peñarol, Atlético Mineiro, San Lorenzo, Sao Paulo e Internacional de Porto Alegre.

Aguirre ganó dos títulos como entrenador, ambos con Peñarol y en etapas diferentes: 2003 y 2010. En dicho equipo, también ganó la Copa Libertadores de 1987 como jugador. Sin embargo, pese a los buenos antecedentes, no puede obviarse que el entrenador viene de fallar de manera rotunda en su última experiencia previa a lo que sería su llegada a Cruz Azul.

En 2021, luego de una muy buena etapa con Al-Rayyan de Qatar, Diego Aguirre regresó como entrenador a Internacional, al que ya había dirigido en 2015. Sin embargo, sus números a cargo del equipo no fueron los esperados. En un total de 35 partidos, apenas ganó 11, mientras que empató 12 y perdió otros 12. En total, cosechó sólo el 42,8% de los puntos en juego, antes de ser despedido en diciembre de 2021.

También sonó para Chivas

Previo a que aparezca como el gran candidato para dirigir a la Máquina Cementera, Diego Aguirre también fue ofrecido a las Chivas de Guadalajara, para ocupar el lugar que hoy pertenece a Ricardo Cadena, pese a que no fue ratificado de manera oficial. Incluso, el uruguayo habría conversado con Ricardo Peláez, pero sus pretensiones económicas finalmente lo alejaron del Rebaño Sagrado.