La primera campaña de Santiago Giménez con Feyenoord ha sido un éxito absoluto, erigiéndose como uno de los mejores futbolistas del equipo en toda la campaña, y aún peleando por cosechar la Eredivisie y Europa League.

Lógicamente, al estar destacando en un equipo tan importante, se convierte en un jugador atractivo para el mercado. Se ha especulado de interés en entidades como Sevilla, Porto y Benfica, esperándose un periodo de transferencias movido.

Por ahora, Feyenoord tiene el 70% de la carta del Bebote por un 30% del Cruz Azul. Sin embargo, esto podría cambiar muy pronto, según un reporte que llega desde la prensa neerlandesa este martes 28 de marzo.

De acuerdo con el periodista Martijn Krabbendam, el cuadro europeo se ha acercado con la Máquina para comprar otro veinte por ciento del pase de Giménez, valorando su aporte y considerándolo pieza clave para el futuro.

El reporte asegura que el valor de la carta del formado en Cruz Azul estaría entre 25 y 30 millones de euros, por lo cual recibirían una cifra más que interesante en caso de aceptar. Igualmente, mantendrían un 10% en caso de una futura transferencia.