El delantero venezolano Rómulo el Escorpión Otero hizo su debut con Cruz Azul en el partido contra el Atlético de San Luis y jugó sus primeros 17 minutos en la Liga MX. En ese juego y en los entrenamientos ha quedado impresionado con la calidad técnica de dos de sus compañeros en el equipo celeste.

"Lógicamente que está el Cabeza (Jonathan Rodríguez), pero Orbelín (Pineda) y (Yoshimar) Yotún son los que me han sorprendido más", ha revelado el atacante venezolano quien recordó que "yo había jugado varias veces contra Yotún, me gusta la visión de juego que tiene, pero estando acá me di cuenta que está el Mago, es un jugador con mucha calidad, la verdad que me gusta mucho verlo jugar".

La calidad de esos compañeros y la jerarquía de Cruz Azul en el futbol mexicano exhortan al Escorpión Otero a dejar su huella como cementero "tengo ganas de que el equipo siga haciendo historia. Soy el primer venezolano en el club y también quiero hacer historia. Veía el futbol mexicano, sabía que Cruz Azul es un grande y no lo pensé en venir cuando un empresario me platicó de la posibilidad", dijo el venezolano en entrevista para Récord.

¿Por qué usa el 10?

La camiseta número 10 de Cruz Azul ha sido utilizada por varios futbolistas a lo largo de los años como Héctor el Ruso Adomaitis, Ángel Matute MoralesChristian Giménez; Walter Montoya y Guillermo Pol Fernández lo utilizaron en su primera etapa con la escuadra cementera, pero después aparecieron con otros números.

Cuando Rómulo Otero fue anunciado como refuerzo de Cruz Azul con el torneo Grita México Apertura 2021 ya en marcha, el 10 no lo tenía nadie "y no dudé en tomarlo. Me siento feliz de portar la 10, es una responsabilidad muy bonita, pero estoy tranquilo porque si me presiono va a salir todo mal, me entreno al máximo y cuando entre al campo debo matarme como lo hacen mis compañeros, debo divertirme con responsabilidad".