Cruz Azul ya piensa en lo que será su actividad en el mercado de pases, luego de un opaco semestre en el que no se alcanzaron los objetivos. El entrenador Juan Reynoso, campeón con el club en el Apertura 2021, dejó su cargo y todo indica que el uruguayo Diego Aguirre será su reemplazo, pese a que todavía no se realizó el anuncio oficial. En caso de concretarse, la situación de un futbolista podría cambiar.
Pablo Ceppelini volvió a convertir ayer en la victoria de Peñarol, por 2-1 ante Colón de Santa Fe. El uruguayo de 30 está cedido en el equipo de su país, donde acaba de quedar eliminado de la Copa Libertadores pese al mencionado triunfo. El futbolista debe regresar a Cruz Azul, donde se estimaba que no sería tenido en cuenta, ya que su contrato vence a fin de año y la intención de la directiva era negociarlo antes de que se vaya sin dejar dinero alguno.
En su momento, Ceppelini llegó a Cruz Azul en 2020, siendo una contratación de Jaime Ordiales. Sin embargo, el jugador no halló su lugar y salió cedido a Peñarol por seis meses. Su buen rendimiento hizo que el club uruguayo negociara un nuevo préstamo. Incluso, en su país quisieran retenerlo, pero ven muy difícil hacer frente a su ficha. Ceppelini, entonces, debe regresar a Cruz Azul en las próximas semanas.
Ceppelini aprovechó el tiempo cedido en Peñarol. Créditos: Getty Images
La posible llegada de Diego Aguirre al banquillo de la Máquina Cementera podría modificar la situación de Ceppelini, pues el entrenador está al tanto de que el futbolista fue parte importante en las consagraciones de Peñarol, club con el que el estratega está identificado y también obtuvo títulos importantes. Por su parte, el mediocampista ganó los títulos de la Primera División y de la Supercopa Uruguaya, por lo que ha logrado destacar durante el tiempo cedido.
La temporada de Pablo Ceppelini
Ceppelini, que también ha jugado en el futbol europeo y en Atlético Nacional de Medellín, disputó un total de 60 encuentros entre todas las competencias, y marcó 15 goles, además de colaborar con cuatro asistencias. Aún así, a pesar de sus buenos números, los aficionados de Peñarol le reclaman el haber fallado dos penales en momentos importantes de la temporada.