Los nombres de Fernando Alonso y Max Verstappen son muy pesados en el mundo de la Fórmula 1, con dos campeonatos mundiale ganados cada uno hasta la actualidad. A pesar de que el asturiano pasará a la historia grande de la categoría reina del automovilismo, también se ha embarcado con éxito en otras especialidades y no quiere dejar de hacerlo en un futuro.
Por su parte, el piloto neerlandés de Red Bull también ha reiterado desde años anteriores su deseo de participar en carreras de resistencia. De hecho, tiempo atrás intentó hacerlo en un equipo de LMP2 junto a su padre, Jos, pero recibió la negativa de la escudería austríaca. Con mucho más recorrido dentro del equipo, cabe pensar que podría tener mejor éxito en un futuro cercano.
En las últimas horas, Fernando Alonso expresó su deseo de regresar a competir en las 24 horas de Le Mans, y le envió una invitación pública a Max Verstappen a hacerlo juntos en un proyecto competitivo. El ahora miembro de Aston Martinha sabido ganar la competencia en dos ocasiones (2018 y 2019).
“Sé que Max quiere hacer algo de Resistencia algún día y que le atrae correr las 24 Horas de Le Mans. Ciertamente, estoy abierto a hacer eso juntos. Creo que deberíamos darle una oportunidad a esta idea si podemos conducir para un equipo competitivo”, afirmó el español para De Telegraaf.
A partir de ahora y si ambos automovilistas se deciden a encarar el proyecto, el mayor desafío será encontrar un hueco en el calendario de la F1. También Alonso sabe lo que es recibir negativas para participar en Le Mans, pues en el 2015 McLaren no le permitió competir, siendo reemplazado en aquel entonces por el futuro campeón, Nico Hülkenberg.