Sin dudas que el máximo objetivo de la mayoría de los pilotos del automovilismo es conducir en la Fórmula 1, como desde hace años ocurre con Sergio 'Checo' Pérez. Tal es el caso de Patricio O'Ward, mexicano nacido en Monterrey y actual piloto de IndyCar para el equipo de McLaren, sobre el que se posaron las miradas en los últimos meses tras protagonizar el campeonato en dicha categoría, donde ya no tiene chances de campeón.

Zak Brown, CEO del equipo que tiene a Lando Norris y Daniel Ricciardo en la máxima categoría, se refirió a la posibilidad de tener un nuevo volante azteca en la F1 y pidió mantener la calma. Si bien no descartó la posibilidad, aclaró que Pato debe mantenerse enfocado en IndyCar y según como se den los resultados se evaluará a futuro.

"Vamos a ver después de que maneje el auto en Abu Dhabi. Él está contratado con nosotros para IndyCar y quiero que se mantenga enfocado en IndyCar. Obviamente los pilotos siempre tienen la aspiración de manejar en Fórmula 1. Pero creo que tenemos que ver como van las cosas en Abu Dhabi, tenemos que ver cómo se desarrollan las cosas en IndyCar y como salen las cosas en F1 también y entonces ver si puede haber alguna oportunidad en el futuro", señaló Brown a ESPN.

Patricio O'Ward debe ganarse su ascenso a la F1

Por su parte, el directivo de McLaren dejó en claro el camino que debe hacer O'Ward si algún día quiere formar parte de la Fórmula 1, siguiendo la línea histórica de los pilotos que han pasado allí desde el IndyCar.

"Creo que es importante que todos nos mantengamos enfocados en el trabajo y no empezar a pensar qué pasaría o qué puede pasar. Como yo se lo dije, la mejor manera de llegar a Fórmula 1 es hacer lo que Villeneuve hizo, o Zanardi, Montoya, Michael Andretti, que ganaron el campeonato de IndyCar y luego veremos qué pasa", expresó.

Patricio O'Ward probará el McLaren en F1

"Si ganas una carrera podrás probar un McLaren de F1", fue la promesa de Brown hacia el mexicano, que no obtuvo el triunfo en una sino en dos. Por lo que, al terminar la temporada 2021 de la Fórmula 1 con el Gran Premio de Abu Dhabi, Patricio realizará una prueba para pilotos jóvenes.

Descartado para el GP de México

Por último, el directivo descartó la posibilidad de ver al regiomontano en el Gran Premio de México en las pruebas, debido a sus aspiraciones en el campeonato de constructores. "No, no lo haríamos nunca, a menos de que preparemos a un piloto como Lando (Norris) hace unos años, no pondríamos a un piloto en la Práctica 1, porque compromete tu fin de semana". Y añadió: "Poner a otro piloto, quien quiera que sea, en el carro de Daniel o Lando... sería incomprensible. Estamos en medio de una gran batalla por el tercer lugar en el campeonato con Ferrari"