La Formula Uno sigue profesando una relación de amor y odio con el piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez, pues unas semanas lo coloca en la cima del mundo y en otras lo borra del mapa. En esta ocasión el volante mexicano fue descartado del Top 5 de los mejores conductores del videojuego oficial de la Fórmula 1, “F1 22”, pues decidieron que era mejor colocarlo en la séptima posición.
El oriundo de Guadalajara, Jalisco tiene el mismo Rating que el finlandés Valtteri Botas de la escudería Alfa Romeo, los cuales cuentan con 88 y lo coloca en el lugar siete del simulador de EA Sports. Y es que a pesar de que fue ganador del Gran Premio de Mónaco de este año, y destaca por encima de pilotos como el español Carlos Sainz, el alemán Sebastian Vettel y el francés Pierre Gasly, lo ubicaron por debajo del británico Lewis Hamilton, quien ha tenido una temporada hasta el momento para el olvido.
Dicho listado tiene como líder al neerlandés Max Verstappen, compañero de “Checo” en Red Bull y vigente Campeón del Mundo. El volante originario de los Países Bajos es el principal candidato para ganar la temporada 2022 de la Formula 1 y en el videojuego presume de un Rating de 94, el mismo que tiene el británico Lewis Hamilton, quien presume de siete campeonatos ganados en la máxima categoría del automovilismo.
Debajo de Verstappen y Hamilton se encuentra Charles Leclerc quien cuenta con 92, dejando en cuarta posición a Lando Norris con 90, George Russell lo iguala y Fernando Alonso suma 89. Cabe destacar que Lance Stroll, excompañero de Sergio Pérez, se ubica en los últimos lugares de la clasificación con un Rating de 80, con quien el mexicano no tuvo una muy buena relación mientras estuvo en Racing Point.
Mientras se dio esta selección, Pérez junto al resto de los pilotos de la Fórmula 1 ya se alistan para el Gran Premio de Gran Bretaña que se celebrará en el histórico Circuito de Silverstone. Esta carrera se tiene programada para el domingo 3 de julio y las actividades iniciarán a partir de este viernes, en donde el mexicano buscará recuperarse de lo sucedido en el Gran Premio de Canadá y los fans aztecas desean que vuelva al podio en el GP de Gran Bretaña. Actualmente, Sergio es el segundo mejor piloto de la campaña con 129 puntos y Max Verstappen encabeza la clasificación con 175 unidades.