Todavía falta una semana para que la Formula Uno arranque de nuevo sus motores después de este descanso que sin duda le ha caído más que bien al piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, quien se encuentra viviendo su segundo año con el equipo de Red Bull, a quienes considera una escudería fuera de serie pues no se iguala a ninguna otra del máximo circuito del automovilismo y da sus razones.

Durante una entrevista con RacingNews365, el oriundo de Guadalajara, Jalisco habló de la búsqueda de perfección que busca Red Bull por cómo se maneja cada situación: "Creo que el nivel de perfección que busca el equipo cada fin de semana es la lección más importante. Si ganamos una carrera, todavía hay muchas cosas que podemos hacer mejor. Siempre estamos empujando y llevando al límite y Red Bull es único en eso".

El volante tapatío tenido en su bagaje en los asfaltos de la Formula 1 distintas escuderías como lo son Sauber, McLaren y Racing Point, pero asegura que el equipo austriaco es totalmente diferente a lo que se ha topado en más de 10 años en la categoría: "Red Bull es diferente a cualquier otro equipo. Cada equipo es diferente, por supuesto, y tiene cosas buenas y malas, pero definitivamente estoy contento de formar parte de este Red Bull".

De acuerdo a Pérez por eso era importante para él su renovación, la cual se dio después de la gran carrera en el Gran Premio de Mónaco pues tiene con esto un plazo para hacer ciertos planes a futuro dentro y fuera de las pistas: "Es agradable tener esa continuidad con el equipo Red Bull. Poder trabajar con el equipo a largo plazo es algo que realmente he buscado en los últimos años. Así que tener eso es una gran ventaja".

Pérez se convirtió en pieza clave en lo que fue el camino del título mundial de 2021 de su coequipero Max Verstappen. Mientras que, en la actual temporada, el tapatío se ubica en el tercer lugar del Campeonato Mundial de Pilotos con 173 puntos, cinco menos que Charles Leclerc y a 85 del neerlandés, por lo que puede seguir siendo el as bajo la manga de la escudería austriaca si sigue por ese camino.