Checo Pérez lleva tres carreras sin poder subir al podio, por culpa de distintos inconvenientes que lo han complicado durante los últimos fines de semana. De todas formas, el piloto mexicano cuenta con el respaldo de Red Bull, esucería con la que debutó el año pasado, y con la que se ganó una extensión de contrato por sus rendimientos durante la temporada actual.

En su segundo año con el equipo, Checo Pérez muestra una mejor adaptación y hasta se ha animado a ilusionarse con pelear por el título. Christian Horner, jefe de Red Bull, habló con RacingNews365.com acerca del rendimiento del mexicano, con el que fue positivo y le elogió cuatro carreras en lo que va del año.

"Su victoria en Mónaco, los 1-2 finales que hemos logrado en España y Azerbaiyán, su carrera en Silverstone y las carreras rueda a rueda... En general, ha tenido una primera mitad de campaña muy sólida", expresó Christian Horner respecto a la labor del piloto tapatío.

El jefe de Red Bull, de todas formas, es consciente de que Checo Pérez aún tiene margen de mejora, aunque considera que la fortuna ha jugado su parte: "Ha tenido un poco de mala suerte en un par de ocasiones, pero eso siempre se equilibra en el transcurso de una temporada", analizó.

¿Cuándo vuelve la Fórmula 1?

A raíz del parón de verano, la competición se ha detenido tras el triunfo de Max Verstappen en el Gran Premio de Hungría. La actividad regresará el próximo domingo 28 de agosto, cuando se llevará a cabo el Gran Premio de Bélgica, decimocuarto en lo que va del año.