A pesar de que esta temporada no ha sido nada sencilla para el piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez, el volante buscará hacer un gran trabajo en el Gran Premio de Italia, donde saldrá en noveno sitio en la clasificación al sprint, situación que a pesar de no ser la idónea le sumó puntos dentro del equipo de Red Bull.

Así lo dio a conocer el británico Christian Horner, jefe de Red Bull, quien reveló que el mexicano ha priorizado el trabajo en equipo pues el originario de Guadalajara, Jalisco sacrificó medio segundo para apoyar a su co-equipero, el polémico holandés, Max Verstappen, quien al final consiguió quedarse con el tercer sitio.

 

“Max está en tercera posición y Checo probablemente sacrificó medio segundo por ello. Debería haber estado más arriba de donde está, pero estamos bastante contentos con ese resultado. Tomamos las sanciones con Sergio la semana pasada y está en buena forma para remontar”, comentó en Sky Sports.

 

Por otra parte, no dudó en reconocer que el volante tricolor ha jugado un papel importante para los objetivos del equipo: “Tengo que decir que Checo jugó un papel clave como piloto de equipo hoy para dar a su compañero un rebufo y ayudar a Max a llegar a esa posición, porque creo que éramos vulnerables a los McLaren”. Esta será la segunda clasificación al sprint de la temporada, luego de que en Silverstone se estrenara por primera vez en la Fórmula 1.