El ABB FIA Formula E World Championship regresa este viernes y sábado 28 y 29 de enero con las dos primeras fechas de la octava temporada, corriendo bajo las luces en una de las pistas técnicamente más desafiantes de la serie, al competir alrededor de los muros del considerado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en Diriyah, Arabia Saudita.

Los fanáticos regresarán a las tribunas y millones más sintonizarán en vivo en todo el planeta para ver el comienzo de esta competitiva lucha de 11 equipos y 22 pilotos de clase mundialque buscarán comenzar con todo el calendario más grande de la historia de esta categoría con 16 carreras.

Mercedes-EQ a la caza del bicampeonato

Los actuales campeones mundiales, Nyck de Vries y Mercedes-EQ, buscan defender sus títulos mundiales de pilotos y equipos. Si bien sus rivales más cercanos de la temporada pasada tienen alineaciones sin cambios, esta campaña tres nuevos pilotos toman asiento en la parrilla de Formula E más competitiva hasta la fecha, incluido el nuevo piloto y ex Formula 1, Antonio Giovinazzi.

Mitch Evans y Sam Bird están de vuelta con el Jaguar TCS Racing, mientras DS TECHEETAH confirmó que el doble campeón, Jean-Eric Vergne, se une una vez más con el ganador del título de la temporada 6, António Félix da Costa. Envision Racing buscará aprovechar una séptima temporada positiva; mientras que ROKiT Venturi Racing se dirige a una nueva campaña llena de optimismo con el subcampeón del año pasado, Edoardo Mortara, acompañado por el campeón de 2016/17, Lucas di Grassi.

+ LA NOTICIA DE PIRELLI PARA LOS AUTOS DE F1 EN 2022

Doble carrera en la oscuridad

La Formula E abrió nuevos caminos con sus primeras carreras nocturnas, haciendo realidad el sueño de una carrera nocturna sostenible en un Riyadh Street Circuit adaptado. El circuito rápido y fluido de 2.49 km, que flanquea el impresionante sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO, At-Turaif, se iluminará una vez más con la última tecnología LED de bajo consumo.